La oferta académica de la UCICAM, está debidamente autorizada por el Consejo Nacional de Universidad (CNU), de conformidad al arto. 58 de la Ley N° 89 “Ley de Autonomía de las Instituciones Superiores” mediante Resolución CNU-06-2011, creada en Sesión Extraordinaria N° 15-2011 del 19 de septiembre del año 2011.

Las carreras que se ofrecen son:

El plan de estudio de la carrera Licenciatura en Teología, tienden a formar íntegramente a los estudiantes en la solidez que auspicia el Concilio Vaticano II en el Decreto “Optatam totius”. Es decir, una teología que sea pastoral, de modo que cada egresado esté en condiciones de ejercer cabalmente su ministerio eclesial. Seriedad y solidez académica que los lleve, especialmente a los futuros presbíteros, a comprender y vivir la singular riqueza de los dones de Dios y desarrollar sus potencialidades en comunión.

El plan de estudios consiste en estudiar los grandes tratados de la filosofía pura, aplicada, y el desarrollo del pensamiento filosófico desde sus orígenes hasta el presente, para establecer un dialogo fecundo entre reflexión crítica y vida de fe.